DECCO
NOSOTRXS

DOC:CO es un movimiento que potencia las miradas, inquietudes, y expresiones de los artistas, creadores y organizaciones que encuentran en el audiovisual una manera de construir ciudadanía y aportar al crecimiento de sus regiones.

Más que hacer promoción y distribución estamos aquí para cambiar paradigmas.

LOGROS

CIRCULA-7-1
CIRCULA
estreno-lddlb-7-lt
ESTRENO: LOS DÍAS DE LAS BALLENA
DOPAMINA_ESTRENO
ESTRENO: DOPAMINA

EQUIPO
LA COLUMNA VERTEBRAL DEL JAGUAR, EL ALMA Y CORAZÓN.

Consuelo Castillo

Consuelo Castillo
Directora General

Jennifer Argáez Urrego

Jennifer Argáez Urrego
Subdirectora

Marcela Lizcano

Marcela Lizcano
Directora DOC:CO LABS

Leonardo Gómez

Leonardo Gómez
Diseñador Gráfico

MANADA
FUERZA INICIAL QUE LE DIO LA LUZ AL JAGUAR, Y QUE SIGUE SIEMPRE ALIMENTÁNDOLO CON PASIÓN.

Jorge Caballero

Jorge Caballero
Ing. Técnico de Telecomunicaciones

Victoria Solano

Victoria Solano
Periodista y documentalista

Josephine Landertinger Forero

Josephine Landertinger Forero
Directora de cine

Clare Weiskopf

Clare Weiskopf
Directora, productora y periodista

Nicolás van Hemelryck

Nicolás van Hemelryck
Productor, fotógrafo y arquitecto

Carol Ann Figueroa

Carol Ann Figueroa
Productor, fotógrafo y arquitecto

Luisa Sossa H

Luisa Sossa H
Productora y realizadora audiovisual

Aseneth Suárez Ruiz

Aseneth Suárez Ruiz
Productora y realizadora audiovisual

Patrick Alexander

Patrick Alexander
Director, asistente de dirección, sonidista y traductor

Andrea Said

Andrea Said
Productora y directora de audiovisual

Lina Sampedro Cárdenas

Lina Sampedro Cárdenas
Productora y Ejecutiva en Proyectos de Cine

Manuel Ruiz

Manuel Ruiz
Productor y Realizador

Jorge Botero

Jorge Botero
Comunicador Social

Adriana Bernal Mor

Adriana Bernal Mor
Comunicadora Social

Ana Salas

Ana Salas
Cineasta

Diana Ramos

Diana Ramos
Productora

Marcela Lizcano

Marcela Lizcano
Directora DOC:CO LABS

Simón Hernández

Simón Hernández
Director, productor y montajista

Kalo Zer / Carlos Hernández Restrepo

Kalo Zer / Carlos Hernández Restrepo
Productor

ALIADOS

NUESTRAS PELÍCULAS SON Y SERÁN RUGIDO PERPETUO

Para nosotros las películas son grito eterno, ruido profundo, son sueño hecho realidad. Las películas también son un viaje que se transforma, uno al que se le suman cómplices, acompañantes y luego, espectadores. El jaguar se sumerge entre ellas, las reconoce y las olfatea, les da un lugar.

Hoy no solo pensamos en que las películas sean vistas, ese fue nuestro sueño adolescente; nuestra curaduría, es en esencia, la reunión de un cine lleno de fuerza colectiva, que no se rinde, que es evidencia del ser y del hacer. Directoras, directores, productoras y productores que quieren construir un mejor lugar para sus películas, todas ellas y todos ellos tienen en el Jaguar un núcleo dispuesto a nutrir, tienen el lugar para hacer crecer a sus películas y para que su presencia sea incontrolable y cada vez más fuerte.

Nuestra curaduría es el aliento palpitante de esas obras insospechadas y enormes que deben ser descubiertas, que nos retan en nuestro ejercicio diario de entendimiento y de acompañamiento, títulos que surgen del amor por un arte que nos desafía y el amor como concepto importante en todas las líneas de nuestras labores. El cine es fuerza común y queremos llevarlo hasta el lugar donde la magia sucede… Una pantalla, la que sea apropiada y esté al alcance. Encontrarnos con la mirada de un espectador cautivo.

Los Nadie, Aislados y Las Bromelias llenaron algunos parques de diferentes poblaciones colombianas, estas películas fueron pedaleadas y vistas por los primeros públicos de nuestra firma durante Efecto Pedal. Nos dimos cuenta de que teníamos un camino largo por recorrer cuando nuestro público reaccionó entusiasmado frente a películas como El pacto de Adriana y Cocote. De otro lado, en asocio con Retina Latina, DOC:CO logró más de 27 mil visionados de diferentes películas que se llevaron a la reconocida plataforma, allí tuvieron lugar las miradas descentralizadas de Colombia, las propuestas de creadores que no solo están enfrentados a la dificultad económica para realizar sus obras, sino también, a las distintas tensiones de orden social y político que atraviesa el país.

En 2019, DOC:CO hizo parte de proyectos de mayor alcance y envergadura, con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Festival Internacional de Cine de Cartagena. DOC:CO diseñó y desarrolló CIRCULA Laboratorio de exhibición alterna, una iniciativa para pensar, estudiar y reflexionar frente a la labor de los espacios de difusión cinematográfica distintos a las salas comerciales, el éxito fundamental de este proyecto fue la caracterización profunda de dichos actores en la industria.

Para 2020, DOC:CO fijó sus esfuerzos en estrenos sumamente importantes: La Fortaleza una película que nos puso en escena al fútbol y las barras bravas. Sumercé marcó un hito al ser la primera película estrenada durante la pandemia. Estrenamos Fait Vivir del director Óscar Ruíz Navia. La Paz se estrenó en salas y en plataformas digitales. Lázaro se estrenó online. Y Dopamina llegó a las salas. Ese año duro y desafiante que, incluso, aún se siente cercano, nos corroboró que el cine puede tener vida más allá de las salas y ello nos duplicó la confianza en nuestra búsqueda y en el sentido de nuestra agencia (DOC:CO). Sobrevivimos a un virus que nos alejó de nuestras cotidianidades, lo hicimos soportados en el poder de las películas que representamos y en la fuerza de todos esos sueños reunidos alrededor del cine.

Establecimos dos importantes alianzas, una con la plataforma Mowies y otra con Cinema Paraíso On Demand. Además, hicimos presencia constante con nuestras películas en la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá. Planteamos una constante experiencia que trasciende el cine mediante eventos online de promoción, diálogos y encuentros con autoras y autores. Descubrimos que las plataformas de visionado online nos ponían frente a públicos nuevos y llenos de búsquedas arriesgadas, y nosotros, aceptamos el reto.

2020 también fue el año en el que nació DOC:CO Labs, un espacio de formación que pretende convertirse en epicentro de creación y reflexión para quiénes están buscando su voz por todas partes. Y finalmente, cerramos un año complejo y desafiante, con el taller Cine que Transforma para aprendices del SENA de todas las regionales del país, allí se reunieron distintas miradas y las inquietudes de estos estudiantes dialogaron con expertos en las diferentes áreas de la creación audiovisual, nos llena de orgullo mencionar que durante este taller se produjeron XX cortos documentales valientes, profundos y repletos de urgencia para nuestro país.

es_COSpanish