Género:
Año:
País:
Dirección:
Producción:
Casa Productora:

Una Madre

Después de la muerte de su padre, Alejandro(19) emprende un viaje para visitar a su madre, quien está recluida en un manicomio rural, y con la cual no tiene contacto desde hace 15 años desde que ella fue internada. Guiado por necesidad de tener
una figura materna en su vida, y creyendo que ella fue injustamente encerrada, Alejandro se roba a su madre esquizofrénica determinado en traerla de vuelta a casa.
Pero el plan de Alejandro se derrumba, y madre e hijo se ven obligados a internarse en el monte para evitar que los separen. Juntos deambulan por las montañas experimentando hambre, frío y fatiga, hasta que logran llegar a una casa campesina en donde Alejandro ruega por refugio a cambio de dinero y trabajo.
Allí, la relación entre Alejandro y su madre empeora cada vez más, pues ella, al no estar tomando sus medicamentos, presenta con frecuencia crisis severas. Además, para poder permanecer en el refugio, Alejandro debe realizar labores de campo obedeciendo las órdenes de un campesino tosco y pederasta, quien desde su fe vehemente está convencido que la locura de la madre de Alejandro es una posesión demoníaca. Así, huyendo de un fanatismo religioso, Alejandro logra arrebatarle a su madre al campesino y escapar de nuevo hacia el monte. Allí, rodeados por el inhóspito paisaje, sin lugar a donde ir, ni familia a quien acudir, Alejandro se debate entre continuar con su plan irracional o dar por fin descanso al sufrimiento de él y su madre, y entender que soltar es un acto de amor.