Género:
Año:
País:
Dirección:
Producción:
Casa Productora:

Un grito en el silencio (Biabu Chupea)

Luz, originaria de la comunidad indígena Embera-Chamí en Colombia, a sus diecisiete años descubrió que no tenía clítoris. Ella deambula por la selva de cemento, en donde su canto y su tejido la mantienen conectada con su cultura a la que tuvo que dejar abruptamente.
Junto a Claudia, su única amiga, una estudiante de enfermería que llegó a la ciudad desplazada por la violencia; y quien en el convivir con las no indígenas, descubrió que todas las mujeres nacen con clitoris, comparte con Luz un fuerte enlace alrededor de su cultura y la cosmogonía que habita en cada una de ellas
Claudia decide emprender un proyecto de cultivo de plantas medicinales en el territorio embera para propiciar alrededor de este un espacio que le permitirá dialogar con las mujeres de su cultura. Allí descubrirá que solo la conexión cuerpo-tierra les permitirá sanar.
Biabu Chupea, con delicadeza y sin salientes, revela el camino recorrido por ellas en la reafirmación de su espiritualidad y sus propios cuestionamientos sobre el placer.

Stills

Contáctanos